La familia Malfoy
El nombre Malfoy proviene del francés antiguo y se traduce como "mala fe". Como muchos otros progenitores de familias inglesas nobles, el mago Armand Malfoy llegó a Gran Bretaña con Guillermo el Conquistador como parte del ejército normando invasor. Después de haber prestado servicios desconocidos, sombríos (y casi con toda seguridad mágicos) al rey Guillermo I, Malfoy recibió un pedazo de tierra en Wiltshire, confiscado a los terratenientes locales, sobre los que sus descendientes han vivido durante diez siglos consecutivos.
La riqueza sustancial a su disposición les aseguró una influencia considerable (y muy resentida) en el Ministerio para las generaciones venideras, aunque ningún Malfoy ha aspirado nunca al papel de Ministro de Magia. A menudo se dice de la familia Malfoy que nunca encontrará uno en la escena del crimen, aunque sus huellas dactilares podrían estar por toda la varita culpable. Independientemente ricos, sin necesidad de trabajar para ganarse la vida, generalmente han preferido el papel del poder detrás del trono, felices de que otros hagan el trabajo de burro y a asumir la responsabilidad del fracaso. Han ayudado a financiar muchas de las campañas electorales de sus candidatos preferidos, que (se alega) han incluido el pago de trabajos sucios como la cobertura de la oposición.
El desprecio infegiable de los Malfoy por todos los muggles que no podían ofrecerles joyas o influencia, y para la mayoría de sus compañeros magos, los atrajo naturalmente hacia la doctrina de sangre pura, que parecía durante varios años en el siglo XX ser su fuente más astálcida de poder sin trabas. A partir de la imposición del Estatuto de Secreto en adelante, ningún Malfoy se ha casado con un muggle o muggle. La familia, sin embargo, ha evitado la práctica algo peligrosa de casarse dentro de un pequeño charco de sangre pura que se vuelven enfeebados o inestables, a diferencia de una pequeña minoría de familias fanáticas como los Gaunts y Lestranges, y muchas media sangre aparece en el árbol genealógico de Malfoy.
Notables Malfoys de generaciones pasadas incluyen al siglo XIV Nicholas Malfoy, que se cree que envió a muchos un inquilino muggle fraccionado bajo el pretexto de la Muerte Negra, aunque escapando de la censura por el Consejo de Magos; Septimus Malfoy, que fue muy influyente en el Ministerio a finales del siglo XVIII, muchos afirman que el Ministro de Magia Untuoso Osbert era poco más que su títere; y Abraxas Malfoy, que se creía ampliamente que era parte de la trama turbia que vio al primer ministro nacido en Muggle (Nobby Leach) dejar su puesto prematuramente en 1968 (nunca se demostró nada contra Malfoy).
El hijo de Abraxas, Lucius, alcanzó notoriedad como uno de los Mortífagos de Lord Voldemort, aunque evadió con éxito la prisión después de los dos intentos de golpe de Estado de Lord Voldemort. En la primera ocasión, afirmó haber estado actuando bajo la Maldición imperius (aunque muchos afirmaron que pidió favores a altos funcionarios del Ministerio); en la segunda ocasión, proporcionó pruebas contra sus compañeros Mortífago y ayudó a asegurar la captura de muchos de los seguidores de Lord Voldemort que habían huido a esconderse.
Comentarios
Publicar un comentario