El espejo de Oesed
El espejo de Oesed aparece en el primer libro es ese espejo en el que ves reflejado aquello que mas deseas en ese momento.
El Espejo de Oesed es un dispositivo muy antiguo. Nadie sabe quién lo creó, o cómo llegó a ser en la Escuela Hogwarts. Una sucesión de profesores han traído artefactos interesantes de sus viajes, por lo que podría haber llegado al castillo de esta manera casual, ya sea porque el maestro sabía cómo funcionaba y estaba intrigado por él, o porque no lo entendían y querían preguntar las opiniones de sus amigos.
El Espejo de Oesed es uno de esos artefactos mágicos que parece haber sido creado en un espíritu de diversión (ya sea inocente o malévolo es una cuestión de opinión), porque si bien es mucho más revelador que un espejo normal, es interesante más que útil. Sólo después de que el profesor Dumbledore hace modificaciones clave en el espejo (que ha estado languideciendo en la Sala de Requisitos durante un siglo más o menos antes de sacarlo y ponerlo a trabajar) se convierte en un magnífico escondite, y la prueba final para el impuro del corazón.
Comentarios
Publicar un comentario