La familia Potter es muy antigua, pero nunca fue (hasta el nacimiento de Harry James Potter) a la vanguardia de la historia mágica, contentándose con una existencia sólida y cómoda en los remansos.
La familia Potter es muy antigua, pero nunca fue (hasta el nacimiento de Harry James Potter) a la vanguardia de la historia mágica, contentándose con una existencia sólida y cómoda en los remansos.
El hijo mayor de Linfred, Hardwin, se casó con una hermosa bruja joven llamado Iolanthe Peverell, que provenía del pueblo de Godric's Hollow. Era la nieta de Ignotus Peverell. En ausencia de herederos masculinos, ella, la mayor de su generación, había heredado la capa de invisibilidad de su abuelo. Fue, le explicó Iolanthe a Hardwin, una tradición en su familia que la posesión de esta capa seguía siendo un secreto, y su nuevo esposo respetaba sus deseos. A partir de este momento, el manto fue entregado al mayor de cada nueva generación.
El hijo de Henry se llamaba Fleamont Potter. Fleamont fue llamado así porque era el deseo moribundo de la madre de Henry que perpetuaba su nombre de soltera, que de otra manera se extinguiría. Llevaba la carga notablemente bien; de hecho, siempre atribuyó su destreza a la debida cantidad de veces que tuvo que luchar contra la gente en Hogwarts después de que se habían burlado de su nombre. Fue Fleamont quien se llevó el oro de la familia y lo cuadruplicó, creando la mágica Poción del Cabello de Sleekeazy ('dos gotas domestican incluso la barnet más molesta'). Vendió la compañía con un gran beneficio cuando se retiró, pero ninguna cantidad de riquezas pudo compensarlo a él o a su esposa Eufemia por su falta de hijos. Habían perdido la esperanza de un hijo o hija cuando, para su conmoción y sorpresa, Eufemia descubrió que estaba embarazada y nació su amado hijo, James.
Fleamont y Eufemia vivieron lo suficiente como para ver a James casarse con una chica nacida de muggles llamada Lily Evans, pero no para conocer a su nieto, Harry. La viruela del dragón los llevó a los pocos días el uno del otro, debido a su avanzada edad, y James Potter luego heredó la Capa de Invisibilidad de Ignotus Peverell.
Comentarios
Publicar un comentario